Una guía para diferentes tipos de madera

- Dec 26, 2018-

Si bien las tendencias de decoración del hogar van y vienen, la madera siempre estará de moda para darle calidez y textura a un espacio estéril o aburrido. La madera se adapta a todos los estilos de decoración y resistirá la prueba del tiempo en la creación de una bella estética para su hogar. Incluso el espacio más moderno puede beneficiarse de algunos trabajos en madera para agregar interés y capas a la habitación.


Pero con una variedad de opciones de madera por ahí, puede ser difícil saber por dónde empezar al decorar su hogar. Las diferentes variedades de madera tienen diferentes tonos, patrones de grano y texturas. También deberá decidir si la madera dura o blanda es la mejor para sus necesidades.


Aprenda más sobre cómo elegir la madera para su hogar con nuestra guía útil. Lo guiaremos a través de diferentes tipos de madera y los usos ideales para cada tipo.


Roble

La madera de roble es una madera dura que se convierte en una opción duradera y popular para muchos propietarios. El roble viene en tonos rojos y blancos y tiene patrones de grano muy distintivos que pueden combinar con la decoración interior clásica y tradicional y con los estilos más modernos y contemporáneos. La madera de roble es ideal para muebles como marcos de camas, vestidores o pisos. Si buscas algo resistente a la deformación, el roble es una excelente opción.

sliding barn door hardware


madera de roble


Nuez

La nuez es una madera de alta calidad que crea una hermosa superficie de tallado. La madera es única por su variación de color en una sola pieza de tablero. La nuez varía del color marrón chocolate en el centro del árbol que cambia a un tono amarillo hacia la parte exterior del árbol. Muchos decoradores eligen la madera de nogal para cabeceros, repisas o juegos de comedor adornados. Walnut también es una excelente opción para las puertas de granero personalizadas que llevamos en Artisan Hardware. Las puertas vienen en una variedad de tipos de madera y tienen una amplia selección de acabados de hardware para personalizar el producto final.

barn door hardware



Pino

El pino es uno de los tipos más comunes de madera para muebles debido a su bajo precio y versatilidad. El pino se puede teñir o pintar fácilmente para lucir en cualquier look que desee. El tono original de la mayoría de los pinos es de color amarillo o blanco con nudos marrones. El pino es una madera blanda, así que evite usarlo para cualquier cosa que no quiera rayar o abollar. Muchas personas lo eligen para un aspecto más rústico y de granja en su cocina o en las habitaciones de los niños.

rustic barn door hardware



Arce

El arce es una excelente opción de madera dura que se puede encontrar a un precio asequible. Los tonos van desde el blanco hasta el teñido de rojo y pueden tomar una mancha oscura, por lo que se ve como la cereza o la madera de caoba más caras. La superficie dura es ideal para gabinetes de cocina o aparadores que se usan mucho.

sliding barn door system



Hora de empezar

Ahora que está más familiarizado con los diferentes tipos de madera y sus usos ideales, ¡es hora de ir de compras! Te encantará la forma en que la madera puede transformar tu espacio y darle un aspecto acabado a cualquier habitación. Y si está buscando una puerta de granero corrediza rústica para mejorar su espacio, también puede recurrir a Spark Hardware y navegar por nuestro blog para ver una variedad de hermosas opciones.




Hangzhou Spark Hardware Co., Ltd

Dirección: Rm 705, Bloque C, Plaza Meidu, Distrito Gongshu, Hangzhou310011, China.

Tel: + 86-571-56261828

Fax: + 86-571-56261827

Correo electrónico: lucy@spark-hardware.com