Arreglando una perilla de puerta suelta

- Mar 12, 2019-

Las perillas de puerta flojas son un problema común en las puertas de uso frecuente en la casa. A veces, la perilla o la palanca se afloja, por lo que gira sobre su eje, mientras que otras veces el anillo de montaje y la placa frontal del medallón se aflojan y se separan de la superficie de la puerta. La forma de solucionar el problema depende del diseño del picaporte o la palanca y de cómo se sujeta al eje y a la puerta.


Herramientas y materiales que necesitará:

* Clip o punzón

* Destornilladores (cabeza plana y cabeza Phillips)


Cuando la perilla de la puerta está suelta en su eje

Cuando el pomo de la puerta gira libremente sobre su eje, la causa es un tornillo de fijación que se ha aflojado y ha perdido su agarre en el eje de la manija. Este casi siempre es un problema que se observa con los pomos de las puertas más viejas, ya que los nuevos modelos tienen mandos asegurados a los husillos con un sistema mecánico diferente.


Con estos picaportes más antiguos, mire alrededor del collarín de la manija de la puerta e identifique el tornillo de fijación que está enroscado en el collar. Este tornillo puede ser un tornillo de cabeza plana, un tornillo de cabeza Phillips o, a veces, un tornillo de cabeza hexagonal empotrado. Use cualquier destornillador o llave que sea apropiado para apretar este tornillo y afianzar el agarre de la perilla en el eje.


Si se perdió el tornillo de fijación, lleve el tirador a la ferretería para comprar un tornillo de repuesto.



Placa frontal suelta con tornillos de montaje ocultos

En la cerradura nueva de alta gama, los tornillos de montaje que sujetan la placa de montaje de la cerradura a la puerta pueden estar ocultos debajo de una placa frontal.


1. Para obtener estos tornillos de montaje, primero se suelta el tirador / palanca presionando un retén con resorte, conocido como retén, y deslizando la perilla / manija fuera del eje. Hay tres formas comunes de acceder y presionar el retén oculto que asegura el asa:


Pequeño agujero redondo

Este tipo se encuentra comúnmente en las manijas de las puertas de estilo palanca. Para presionar el retén, use el extremo de un sujetapapeles metálico o la punta de un punzón, insertándolo en el orificio y presionando el retén hacia abajo mientras gira y retira el eje de la manija de la puerta del eje.

Agujero ranurado

Este tipo se encuentra generalmente en los conjuntos de hardware de pomo redondo. Para presionar el retén, use un destornillador pequeño de hoja plana a través de la ranura para presionar y soltar el retén mientras gira y retira la perilla de la puerta del eje.

Botón

Los retenes de estilo botón se encuentran a menudo en conjuntos de hardware de perilla redonda menos costosos. Tienen un botón que está casi al ras con la superficie del eje del tirador. Presione el botón con el punzón o la punta de un destornillador plano pequeño mientras gira y retira la perilla de la puerta del eje.

2. Ahora, saque la placa frontal, una placa decorativa que cubre el anillo de montaje de la cerradura. A veces se trata de un simple anillo de ajuste por fricción que se puede sacar del husillo; Puede haber una pequeña muesca en el lugar diseñado para este propósito. Con otros estilos, la placa frontal se enrosca y se quita al desatornillar en sentido contrario a las agujas del reloj.


3. Ahora, apriete los tornillos largos que aseguran el anillo de montaje de la cerradura a la puerta. Estos tornillos generalmente se extienden a través de la puerta y se aseguran a la placa de montaje de la cerradura en el lado opuesto. Apriete hasta que quede ajustado, pero evite apretar demasiado porque a veces esto puede hacer que el mecanismo de bloqueo interno se atasque.


4. Una vez que la cerradura esté ajustada, vuelva a instalar la placa frontal decorativa y el pomo de la puerta.