¿Cuál es mi estilo de diseño de interiores?

- Nov 14, 2018-

Decorar una casa puede ser un esfuerzo emocionante pero abrumador. Ya sea que esté remodelando o mudándose a una casa nueva, hay muchos elementos en los que pensar y puede ser difícil saber por dónde comenzar.

La gran cantidad de contenido que existe puede hacer que te preguntes: "¿Cuál es mi estilo de diseño de interiores?"

Para aquellos que se sienten un poco perdidos al mirar diferentes estilos, puede ser útil aprender sobre algunos de los looks más populares que existen. Siga leyendo para conocer los cinco estilos de diseño de interiores más populares.

1. Tradicional

Los estilos tradicionales de diseño de interiores generalmente provienen de hogares europeos y presentan cualidades como madera oscura, colores intensos, detalles ornamentales y diseño simétrico. Las casas tradicionales son atemporales y atractivas para muchos decoradores, que a menudo usan decoración vintage y obras de arte clásicas. Una de las características más distintivas del diseño tradicional es la simetría: las cosas generalmente vienen en pares, ya sean sofás, lámparas o cualquier otra cosa. La mayoría de las habitaciones decoradas en estilo tradicional son cálidas y acogedoras, y la decoración tradicional incluye muchos accesorios clásicos y muebles ornamentados.


barn door kit


2. Mediados de siglo moderno

Aunque basado en el estilo de diseño de interiores de los años 50 y 60, el diseño de mediados de siglo ha tenido un gran regreso en la última década. Los muebles de mediados de siglo tienen un aspecto retro arraigado en la funcionalidad y las formas simples.


barn door hardware


3. Industrial

El diseño industrial generalmente se califica como un estilo más "masculino" inspirado en entornos rústicos como un almacén o un loft urbano. Algunos de los aspectos industriales icónicos incluyen paredes de ladrillo a la vista, pisos de concreto, lámparas de trabajo y vigas a la vista. La mayoría de los estilos de diseño de interiores industriales tienen una paleta de colores neutros y presentan elementos de madera recuperados. El cuero, el cobre y el metal son otros materiales comunes utilizados en el diseño de interiores industriales.


sliding barn door hardware


4. bohemio

El diseño bohemio se inspira en los años 70 y en la cultura hippie para lograr un aspecto ecléctico, en capas y con textura. El estilo también toma prestado de la inspiración global y a menudo presenta patrones marroquíes, textiles indios, alfombras persas y más. En comparación con los diferentes estilos de diseño de interiores, los diseños bohemios incluyen una variedad de colores brillantes y plantas para agregar calidez a la habitación.


sliding barn door kit


5. Cortijo

El exitoso programa de HGTV "Fixer Upper" ha creado una moda de diseño de granja en los últimos años, aunque el aspecto de la granja siempre ha sido popular. Los estilos de diseño de interiores de la granja se inspiran en la arquitectura de la granja y el granero para crear un espacio funcional pero acogedor. Algunas de las características comunes de una casa inspirada en una granja incluyen pisos de madera, paredes de solapa, fregaderos de cocina abiertos y sistema de puertas corredizas de granero.


sliding barn door system

Empezando

Los diferentes estilos de diseño de interiores están destinados a ser un reflejo de la persona detrás de la decoración y el mobiliario. Al aprender más sobre algunos de los estilos de diseño de interiores más populares, estará en camino de reducir el mejor aspecto para su hogar. Con suerte, ya no se preguntará: “¿Cuál es mi estilo de diseño de interiores?” Y está listo para afrontar el trabajo.