¿Qué es el diseño interior retro?

- Nov 16, 2018-

¿Qué es el diseño interior retro?

Retro, por definición, es imitativo del pasado; se refiere a mirar hacia atrás o traer de vuelta el pasado. Por lo tanto, el diseño interior retro podría significar cualquier cosa del pasado, aunque generalmente se refiere a las décadas de los años 50, 60 y 70; cualquier cosa mucho más antigua que los 50 se vuelve vintage. Otros argumentarían que cualquier cosa de al menos 20 años es retro; Esto significaría que los años 80 también podrían denominarse retro. En una línea similar, Ronique Gibson de la revista Freshome Design & Architecture Magazine dice: "Guarde su ropa o muebles durante 20-30 años [y] los estilos volverán a estar de moda".


sliding barn door hardware


La historia del diseño retro

Historia del diseño retro El diseño interior retro, como se dijo anteriormente, generalmente se remonta a los años 50, 60 y 70 en busca de inspiración. Estos fueron tiempos salvajes, hablando de diseño (y tal vez de otra manera, ¡la moda! ¡Guau!). Los colores brillantes y vibrantes y los patrones mixtos eran populares. El diseñador inglés David Hicks se inspiró en los colores brillantes asociados con la India. Estos se conocieron como "patrones psicodélicos y colores con bordes ácidos". Wild. Pero el diseño y la moda no eran todos de color naranja brillante y patrones fuertes. La diseñadora de interiores Dorothy Draper de Manhattan utilizó una combinación de blanco 'opaco' y negro 'brillante'. Otros diseñadores recurrieron a los colores y el estilo que se encuentran en España y el Mediterráneo.


La cultura de la época también fue una gran influencia del diseño. Durante estos años abrazamos la música pop, el amor libre, los hippies y el poder de las flores. Andy Warhol era grande. Marilyn Monroe, Elvis, Lennon, Jagger, el presidente Mao y la lata de sopa Campbells fueron de lo que todos hablaron. Una frase popular para describir esta vez lo dice bien: "si no quieres seguir con tu look retro, un guiño al pasado puede ser todo lo que necesitas".


Tal vez una colorida puerta de granero vintage y un juego de herrajes de puerta de granero rústico pueden aportar una sensación de diseño retro a sus hogares. Nuestro sitio web puede proporcionarle puertas de granero y herrajes para usted. Recógelo ahora. Hazte elegante y sigue la moda.